¿Por qué Rumania?

Los mercados del este de Europa han sufrido cambios importantes en la última década; hoy esta región da la promesa de ofrecer un mercado en desarrollo y con un futuro prominente.

Según un estudio realizado por Focus Economic *, la mayoría de las economías de Europa del este han comenzado este año 2016 creciendo a un ritmo notable, ya que se han estado beneficiando de la incipiente recuperación de la zona euro. De acuerdo con una estimación de crecimiento del PIB para la región, la economía de Europa central y oriental aumentó a un ritmo del 3,4% en el primer trimestre, lo que marcó una notable aceleración en comparación con el aumento del 2,6% observado en el último trimestre de 2014. El crecimiento fue impulsado por un aumento sustancial en el crecimiento económico en la República Checa y Rumania, así como por los impulsos positivos de la economía de Bulgaria, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

 

Las perspectivas económicas para Europa Central y Oriental se estabilizó en agosto después de tres revisiones al alza consecutivos. Aunque se espera que la economía de la región que ha ralentizado el crecimiento, cobre impulso en la segunda mitad del año.

De cara a la segunda mitad de 2015, se espera que la economía de la región crezca al 3,1% en 2015. Si el pronóstico se confirma, representará la aceleración sobre la expansión del 2,8% observado en 2014. Para 2016, las previsiones son para mantener el ritmo de crecimiento en el 3.1%.

Los riesgos para las perspectivas de crecimiento de la región se mantienen contenidos a pesar del brote de la crisis de la deuda griega y la turbulencia reciente visto en el mercado de valores de China. Las perspectivas de crecimiento para la República Checa, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia mejoraron en agosto, mientras que se redujeron las previsiones de crecimiento del PIB de Estonia y Lituania.

Los países de la CEE están en una dinámica económica continua con una buena perspectiva de crecimiento económico y el desarrollo de negocios futuros.

Rumania, hogar de la brillante Brancusi y productora de superestrellas globales como Nadia Comaneci e Ilie Nastase, hoy se presenta al mundo como una alternativa de inversión económica oportuna y lugar para el turismo.

Diversos ecosistemas del país representan atractivas oportunidades para montar en bicicleta o conducir en las carreteras espectaculares.

Dejando a un lado lo económico te podemos compartir que… Rumania está coronada por las montañas de los Cárpatos, repleto de impresionantes vistas, castillos y por supuesto, la leyenda de Drácula.

La capital Bucarest está situada en las vastas llanuras en la mitad sur del país, y está bien posicionada para viajar por todo su territorio. En la ciudad reside una joya arqueológica en la forma de los restos del castillo que una vez que protegió el mundo cristiano de las hordas invasoras de Oriente.

En general, Rumanía es rica en castillos medievales, misteriosas ciudades amuralladas y ciudadelas, catedrales y es el hogar de numerosas culturas.

Con tal diversidad de opciones, Rumania es la sede ideal para WCCE 2016.

¡Acompáñenos y experimente Bucarest y Rumania al máximo!

*El estudio puede ser consultado en: http://www.focus-economics.com/regions/central-and-eastern-europe